LEISHMANIOSIS CANINA

¿Qué es la leishmaniosis?
Es una enfermedad producida por un endoparásito microscopio, que afecta a los perros y es transmitida por la picadura de un mosquito (flebotomo). Puede llegar a ser mortal en sus etapas más avanzadas.
En España está presente esta especie de mosquito portador del parásito, siendo más frecuente en zonas más cálidas, como es Andalucía.

¿Cómo saber si el perro está infectado?
Hay algunos síntomas que pueden evidenciar la existencia de la enfermedad y son fácilmente observables, como el crecimiento excesivo de las uñas, delgadez, problemas en la piel y sangrado nasal.
Si sospecha que su perro/a puede estar contagiado/a, tráigalo a nuestro Centro Veterinario lo antes posible, evitando así el avance de la enfermedad. Para determinar si la enfermedad está en curso se le realizará una sencilla prueba sanguínea, con resultados inmediatos.

¿Cómo se puede tratar esta enfermedad?
Es una enfermedad difícil de tratar, existiendo en el mercado varios fármacos que, con una posología y periodicidad determinada, llegan a controlar la carga parasitaria en el animal, con lo que mejoran o remiten los síntomas. El animal infectado siempre será portador de la enfermedad, por lo que es necesario hacerles un seguimiento contínuo y periódico durante el resto de su vida.

¿Cómo se puede prevenir?
No existe ninguna vacuna para prevenir esta enfermedad. La única manera de proteger a su perro/a es evitando la picadura del mosquito. Para ello no olvide utilizar algún producto antiparasitario externo. En nuestro Centro Veterinario le asesoraremos sobre el mejor producto para su mascota.

La leishmaniosis es una enfermedad grave que se puede prevenir; consúltenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario