- Parásitos internos: gusanos planos (nematodos) y redondos (cestodos).
- Parásitos externos: pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos.
Para mantener la buena salud de su mascota es conveniente llevar un control preventivo para ambos tipos de parásitos. A continuación veremos cómo podemos hacerlo:
a) Para prevenir los parásitos intestinales lo más usual es utilizar productos administrados por vía oral, como son los comprimidos, existiendo en el mercado variedad de marcas comerciales, pero siempre la dosis va a depender del peso del animal. Actualmente se ha lanzado al mercado antiparasitarios internos en formato de pipetas, que se aplican sobre la piel y previenen la aparición de lombrices redondas, pero, para que esté completamente desparasitado, hay que recurrir a comprimidos orales para completar el tratamiento frente a las lombrices planas. Nosotros recomendamos desparasitar internamente a los perros una vez al mes para tener la certeza de que el animal va a estar completamente protegido, evitando también posibles contagios a sus dueños/as.
b) Para prevenir los parásitos externos se utilizan sprays, pipetas o collares específicos, sirviendo algunos de ellos para unos tipos de parásitos y otros para combinaciones distintas. Según la zona en la que vivas y las circunstancias de tu mascota, te será de mayor utilidad uno u otro formato y también influirá en los principales parásitos a combatir. No olvides consultarnos para darte la mejor opción según tu caso.
Recuerda: desparasita a tu perro y así le evitarás muchas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario